Cambios y Devoluciones
En BIX valoramos mucho a nuestros clientes. Por eso todas las compras realizadas en tiendas físicas y BIX.CL estarán sujetas a la siguiente política de cambios.
Cambios por gusto: Si el producto comprado no lo satisface, éste puede ser cambiado en cualquier tienda BIX presentando la boleta, factura o ticket de cambio en un plazo de 30 días desde la compra.
Para realizar los cambios, los productos deben estar sin daños, sin uso, con sus etiquetas y empaque original.
Para efecto de cambio se respetará el valor cancelado por el producto según la boleta o factura emitida.
BIX no cuenta con política de devolución por gusto o derecho a retracto para compras presenciales.
Cambios o Devoluciones por Garantía Legal: Si el producto no cumple con las características técnicas ofrecidas, presenta fallas o defectos de fabricación dentro de 6 meses desde la fecha de compra este puede ser cambiado o devuelto en cualquier tienda BIX a lo largo del país.
Para hacer efectiva la garantía legal es fundamental contar con la boleta o factura de compra.
La garantía Legal no aplica si el producto presenta deterioro por un hecho imputable al cliente.
En caso de activarse la garantía legal el cliente puede elegir entre las siguientes opciones:
Cambio por el mismo producto, en este caso se hace el cambio directo en tienda.
Cambio por otro producto, puede seleccionar otro producto en tienda y se descuenta el valor pagado por el producto original.
Devolución de dinero, en este caso el cliente debe entregar en tienda sus datos bancarios para realizar la devolución del dinero directo a su cuenta.
Derecho a Retracto: Este derecho solo aplica para compras en nuestro sitio web BIX.CL y en dicho caso el cliente puede solicitar retracto de la compra hasta 10 días continuos desde que recibe su compra.
Se debe cumplir con las siguientes indicaciones:
- El producto debe estar sin daños, sin uso, con sus etiquetas y empaque original.
- Contar con la boleta o factura de compra.
El costo de despacho no será devuelto ya que se considera un servicio efectivamente prestado.
Para las compras realizadas en otros canales de venta distintos de tiendas BIX o nuestro sitio web BIX.CL se deben realizar las gestiones directas con el canal de venta donde se realizó la compra.
Para cualquier duda, consulta o recomendación pueden contactarnos en los siguientes canales de atención.
sac@bix.cl consultas, reclamos y recomendación de tiendas físicas.
ventas@bix.cl consultas, reclamos, recomendaciones y coordinación de retracto para compras en BIX.CL